Julio Pérez-Moreno, ex-alumno de eSemp, nos cuenta su experiencia
¿Por qué decidiste inscribirte en los cursos de la eSemp? ¿Tenías alguna iniciativa empresarial en marcha? Llevaba tiempo pensando en montar una empresa. Hasta el momento mi actividad profesional se había desarrollado en el ámbito del trabajo social con personas de la tercera edad, en concreto, realizando talleres de pintura en residencias de ancianos de la Comunidad de Madrid ya que soy licenciado en Bellas Artes. Me dí cuenta de que Madrid estaba muy envejecido y tenía muchas ganas de montar mi propio negocio relacionado con la asistencia a las personas mayores, pero necesitaba los conocimientos empresariales y por eso me inscribí en la escuela. Además tuve la suerte de poder compatibilizar dos de los cursos ofertados.
¿Cómo conociste la Escuela? La conocí a través de un amigo que también quería emprender su propio negocio y tenía la intención de apuntarse.
¿Has encontrado en la Escuela la formación que necesitabas para dar el paso definitivo? En aquel momento sí. Ten en cuenta que yo no tenía ningún conocimiento empresarial anteriormente. En mi caso, encontré sobre todo la formación y los conocimientos básicos. Luego, obviamente, vas ampliando tus conocimientos donde crees que lo necesitas una vez que has adquirido más confianza. Sobre todo me ayudó desde el punto de vista práctico ya que la formación no es tan académica y aprendes qué "cabeza" hay que tener para empezar a funcionar con un negocio.
¿Ha sido una experiencia enriquecedora para ti? Muchísimo. Estar con gente que está en la misma situación que tú te anima y te da fuerzas para seguir adelante. También por el equipo de profesores, de los que te llevas sobre todo su experiencia. Es una excelente oportunidad para conocer a personas que empezaron como tú, que han llegado lejos y que te forman y aconsejan con base en lo que ellos mismos han aprendido y experimentado durante su trayectoria profesional.
¿Recomendarías a tus amigos o compañeros que se inscriban en la Escuela? Si, de hecho ya lo estoy recomendando porque es impresionante. No sólo porque los cursos sean gratuitos, sino porque se ve otro tipo de entrega tanto por parte de los alumnos como por parte de los profesores. Les digo que lo vean todo: que entren en la Web, que se informen, que vean los cursos disponibles y los contenidos que pueden aprender. También les recomiendo que después continúen con el asesoramiento de SECOT. Yo, por ejemplo, estoy siendo asesorado ahora por Ángel Andreu y estoy aprovechando mucho más el asesoramiento con lo que ya he aprendido en la escuela. Entiendo que ambas cosas son complementarias. Te cambia la cabeza.